24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Migrantes que retornen y sepan inglés darán clases en escuelas poblanas: Tony Gali

Samuel Vera Cortés 2017-04-25 - 14:06:12

Dentro de los acuerdos firmados con el gobierno federal, el mandatario poblano, Tony Gali Fayad, aseguró que los migrantes del Estado, que regresen de manera voluntaria o forzada y que dominen el idioma inglés, podrán ser contratados como profesores en el sistema escolar poblano, sobre todo, para las regiones de la Mixteca, de la Sierra Negra y de la Sierra Norte.

Ante eso, el gobernador del Estado de Puebla, dijo que el retorno de migrantes poblanos que se esperaba después de la llegada de Donald Trump, a la presidencia de Estados Unidos, es mucho más baja de lo proyectado, por eso, aseguró que la amenaza del gobierno del vecino país del norte, no se cumplió.

Lo que se generó dentro del acuerdo federal firmado el lunes pasado entre el gobierno federal y los Estados de la zona centro, dijo Gali Fayad, es ofrecer mano de obra garantizada para la población migrante, en tres áreas importantes, en el campo, en las empleadas y en la educación.

Por eso, reiteró que los poblanos que regresen de los Estados Unidos, llegan con la oportunidad de incorporarse en algún plantel educativo para retomar sus estudios, pero los que regresen preparados en inglés, podrán ser maestros de ese idioma, proyecto que inicia desde este momento.

Lo que se busca, dijo el gobernador del Estado, es que se aprovechen las capacidades que tienen y de regreso en su tierra, puedan aportar a los estudiantes del nivel básico de la actualidad, pero además, reiteró que serán contratados y ofrecerán condiciones laborales estables, en la entidad poblana.

La finalidad de la autoridades federales y estatales, es que los migrantes que regresen a su lugar de origen, no tengan complicaciones para encontrar un empleo, por eso, hay un acuerdo con la autoridad nacional, para dar oportunidades laborales a los poblanos que regresen de los Estados Unidos.

 

Noticias relacionadas