25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

Alistan espartaqueada nacional de matemáticas en Puebla

Norma López 2017-04-26 - 11:04:13

El dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), Arturo Lorenzana Acosta, lamentó las nulas oportunidades que tienen los jóvenes en el país,  donde se prevé que existen al menos 12 millones de ninis, por lo cual consideró que eventos como la espartaqueada de matemáticas, que se realizará en Puebla,  es una oportunidad para poder cambiar el entorno social.

Explicó que este concurso contará en su fase estatal con 150 participantes y se llevará a cabo el 29 de abril, mientras que la etapa nacional en donde pasarán 30 estudiantes se desarrollará el 13 y 14 de mayo en Tecomatlan Puebla.

El dirigente estudiantil aseveró que a diferencia de otras organizaciones en la Fenerrr, se trabaja en el mejoramiento académico por lo cual se incentiva la participación de los jóvenes en concursos como el de la espartaqueada.

Resaltó que para los participantes de esta espartaqueada se contará con diversos premios como son computadoras,  además de iPad. El incentivar la participación de los jóvenes en concursos cómo este que generan conocimiento,  señaló es una oportunidad para que se puedan generar mayores oportunidades.