19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Inaugura Marco Mena empresa polaca planta en Tlaxco

Pedro Morales 2017-04-26 - 11:59:21

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena inauguro este miércoles la empresa Tovarna Bovdenov in Plastike (TPB) empresa de capital polaco, inauguró la mañana de este Miércoles su factoría en Tlaxcala, al interior del corredor industrial Xicohténcatl en Tlaxco.

La inversión para dicha planta es de 5 millones de dólares y genera en su primera etapa 50 empleos.

La factoría elabora productos plásticos, partes laminadas y piezas metálicas así como cables bowden, utilizados en algunas funciones de los automóviles.

Tovarna Bovdenov realiza operaciones desde 1960 en la producción de piezas pequeñas de metal, produce anualmente 70 millones de cables Bowden, utilizados en la industria automotriz.

En su mensaje el Gobernador Mena, señaló que esta empresa es proveedora también de Volkswagen y se espera que al finalizar este año se convierta en exportadora a otras marcas de autos en el mundo.

Ante los directivos Danijel Mursec de la planta en Tlaxcala y Samo Locner, director de finanzas de TBP, Mena Rodríguez, explicó que con la confianza de los inversionistas Tlaxcala, al mes de marzo, es el primer lugar en generación de empleos.

Inclusive, aseguró que al primer trimestre de este año la entidad creció en un 10 por ciento con relación al mismo periodo, pero del año pasado, “Tenemos problemas si, tenemos dificultades, pero en Tlaxcala hay condiciones favorables en términos de referencia nacional, pues presenta Tlaxcala indicadores de crecimiento”, refirió.

 


Noticias relacionadas