29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Invita la UAT a su concierto del “Día del Niño” a cargo de la Orquesta Sinfónica y el El Movilista Teatro de Títeres

Pedro Morales 2017-04-28 - 14:12:05

En el marco de la celebración del “Día del Niño”, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, llevará a cabo el concierto multidisciplinario: “Sinfonía de Hilos”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UAT acompañado de marionetas, a efectuarse el próximo domingo 30 de abril, a las 12:00 horas, en las instalaciones del Teatro Universitario.

Este evento será el inicio de la temporada de la Orquesta Sinfónica bajo la dirección del Mtro. Alberto Torres Xolocotzi, el cual, en esta ocasión, contará con la participación del El Movilista Teatro de Títeres, encabezado por Ricardo Vieyra Juárez.

En la primera parte del programa de “Sinfonía de hilos”, actuarán los cantantes Marisol Morales y Arturo Técuatl, quienes interpretarán 7 temas del grillito cantor.

Además, se incluye la escenificación de las obras de Francisco Gabilondo Soler Cri Cri, así como de 7 cuentos que serán musicalizados con creaciones de Offenbach, Tchaikovsky, Fucik, Mascagni, entre otros.

Asimismo, se presentarán: Fabricio Mota en el clarinete y Emilio Infante al piano, quienes realizarán el pre-concierto con una obra del maestro Francis Poulenc.

El donativo para este acontecimiento será de $50.00 para el público en general y con un 50% de descuento para docentes y estudiantes de la UAT, mostrando su credencial vigente en taquilla.