25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Tlaxcala es paso obligado para tráfico ilegal de animales, pieles y combustible robado: Profepa

Pedro Morales 2017-04-29 - 09:57:55

El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Julio Ramos Tenorio reconoció que Tlaxcala es paso obligado de traficantes de hidrocarburos robados, pieles y animales exóticos ilícitos, por lo que han reforzado la seguridad para erradicarlo.

“La ventaja de Tlaxcala es que es una entidad que está perfectamente comunicada y somos paso obligado de muchos estados como Veracruz, Hidalgo y Puebla, así que hemos encontrado productos de todo tipo, residuos peligrosos principalmente, pero es por el paso de las empresas, así que vamos a empezar a redoblar la vigilancia”, sostuvo.

Dijo que se han coordinado con las distintas fuerzas de seguridad para realizar operativos de vigilancia en puntos carreteros para verificar que los productos forestales y de vida silvestre, además del transporte de residuos peligrosos cuenten con autorizaciones correspondientes, pues las recomendaciones son emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y reguladas por la Profepa.

Sobre el decomiso de las pieles exóticas en Tlaxcala, afirmó que “no quisiera abundar datos ya que estamos coadyuvando con las demás autoridades, pero ya está el cauce legal y los resultados los daremos a conocer en lo posterior”.

Para el caso del tráfico ilegal de animales silvestres, dijo que periódicamente revisan los permisos que acrediten su legal procedencia, “pues hay lugares en todo el país que brindan autorización de la Semarnat para la reproducción y la movilidad de cada especie”.