28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

A cuatro meses intenta Secretario de Salud mejorar servicios

Pedro Morales 2017-05-01 - 10:03:02

Para establecer acciones coordinadas que incrementen la calidad de los servicios y atención médica que se brinda a pacientes tlaxcaltecas, Alberto Jonguitud Falcón, titular de la Secretaría de Salud (SESA), se reunió con directores de los 12 hospitales que opera la dependencia en el estado.

El funcionario estatal señaló que todo el personal involucrado en la atención en hospitales debe ser consciente de la importancia del servicio que ofrecen, por lo que el acercamiento con los directores de nosocomios permitirá fortalecer el primer contacto que reciben enfermos y pacientes.

“Como directores de hospitales deben reafirmar el compromiso de realizar supervisiones constantes al personal, mejorar la comunicación entre las diferentes áreas y analizar de manera conjunta proyectos que impulsen la calidad en la atención de las personas”, enfatizó.

Jonguitud Falcón precisó que la Secretaría de Salud busca sumar esfuerzos para superar los retos que enfrenta el sector, como el abastecimiento al 100 por ciento de las farmacias de los hospitales y la mejorar el proceso de referencia de pacientes, entre otros.

El titular de la SESA escuchó las fortalezas y áreas de oportunidad que existen en los hospitales del estado y se comprometió a establecer mecanismos que permitan de manera integral mejorar las condiciones en que desempeñan sus funciones.