23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Instituto Veracruzano del Deporte incumple con pago de becas a atletas

Redacción 2017-05-04 - 11:22:09

Atletas y entrenadores veracruzanos se revelaron cerca de la Plaza de la Soberanía pues acusan al Instituto Veracruzano del Deporte de haber quebrantado sus promesas sobre el pago de becas y apoyos a deportistas.

Con pancartas y mantas los manifestantes pidieron la salida de Ángeles Ortiz Hernández, titular del IVD, pues marcan que hasta el momento no ha cumplido con sus labores para impulsar al deporte veracruzano y únicamente pone trabas a quienes intentan superarse.

Uno de los entrenadores inconformes, Rubén Urrieta Ortiz,  dijo que desde el mes de diciembre se les suspendieron las becas para algunos deportistas, por lo que protestaron en Xalapa y se les prometió que se les reintegrarían.

Aunque hasta el momento esto no ha ocurrido, acusó, por lo que han emprendido nuevas acciones de protesta para buscar visibilizar su problema y que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tome cartas en el asunto.

Puntualizó que se trata de 13 atletas y 14 entrenadores los que hasta el momento se han visto afectados por este tipo de situaciones y advirtió que de no recibir respuesta tomarán las instalaciones del IVD.

Con información de los Editores.