23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Colonias de Veracruz sin agua por falta de presión en red de distribución

Redacción 2017-05-05 - 18:18:28

El director adjunto de Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), Arturo Zorrilla Castañeda, dijo que la falta de agua en varias colonias del municipio de Veracruz es porque no hay presión suficiente en la red de distribución, esto luego de la falla que se registrara el día de ayer en el servicio de energía eléctrica en la planta del Tejar y en algunos pozos.

"Hubo un desperfecto en el suministro de la energía eléctrica por el norte que hubo el día de ayer, esto derivó en que se tuviera que hacer una parada en la planta del Tejar, la planta volvió a su funcionamiento anoche, pero recordemos que lleva un periodo de algunas horas en lo que se recupera la presión".

De acuerdo con los reportes que la audiciencia hizo a XEU, son varias las colonias del municipio de Veracruz las que no cuentan con el suminstro de agua, ante esto, Arturo Zorrrila explicó:

"En el caso específico del Floresta, el Centro, Reforma, 21 de Abril, son colonias que se encuentran ubicadas al final de la red de distribución, por lo tanto son las colonias donde tarda un poco más en llegar el suministro de forma regularizada".

Zorrilla Castañeda indicó que desde la noche del jueves la planta del Tejar está funcionando de manera normal, aunque es cuestión de recuperar la presión en el sistema para que se regularice el servicio, mismo que podría quedar durante la tarde noche de este viernes.

"Estamos previendo que durante la tarde noche del día de hoy ya quede al cien por ciento el suministro, la red se ha ido recuperando de forma favorable, esperamos que sobre las ocho de la noche ya se pueda contar con una presión adecuada".

Agregó que derivado del evento de norte de ayer se registraron varias fallas en algunos pozos, como en el caso de Amapolas, que también se vio afectado por el suministro de energía eléctrica, por lo que CFE trabaja para restablecer el servicio, comentó el director adjunto de Grupo MAS.