29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Obtiene reconocimiento internacional alumno del Instituto Independencia

Pedro Morales 2017-05-06 - 12:31:33

El alumno Jaffet Abdalá Fernández Flores, del Instituto Independencia, obtuvo el reconocimiento y premio económico otorgado por la plataforma ACHIEVE 3000, que es el único programa que mide el nivel de comprensión lectora de cada estudiante para el desarrollo de competencias en lectura de textos en inglés y español.

Jaffet Fernández mencionó que el segundo reconocimiento internacional que obtiene, se suma ya a su currícula, por los trabajos que implicó el desarrollo de este proceso, de ahí su gusto por artículos de divulgación científica, que encuentra en esta plataforma.

Comentó que es la segunda vez que participa en este tipo de competencias académicas, que le permiten desarrollar lecturas de ciertos temas y encontrar artículos de temas anteriores, que contribuyen a su formación estudiantil.

Explicó que los parámetros de evaluación para concursos en este tipo de plataformas, están establecidos en distintas fases para sumar puntos, que van desde encuestas, lecturas de artículos, preguntas y resúmenes que califican la comprensión lectora, de un promedio de 85 lecturas.

Con este tipo de elementos, Jaffet Fernández compitió con alumnos de distintas partes del mundo, lo que le motiva a continuar su preparación, pues ha notado beneficios en su desempeño estudiantil.

Dijo que a sus 16 años, disfruta de la lectura de investigación, que localiza en las páginas universitarias y ahora en la plataforma digital de la escuela en la que cursa su bachillerato, con la que espera cumplir algunos proyectos de vida, en beneficio del país.


Noticias relacionadas