24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Megalópolis

El Tlaxcalteca Oscar Alvarado campeón de la Universiada Nacional en Monterrey

Pedro Morales 2017-05-06 - 12:34:18

El boxeador de Terrenate, Oscar Alvarado se proclamó campeón de la Universiada Nacional en Monterrey, Nuevo León, al derrotar en la final al local Alexis Valle en la división de los 49 kilogramos.

El peleador originario de Terrenate representó al Instituto Tecnológico de Sonora (Itson). Su triunfo le abre la posibilidad de asistir a la Universiada Mundial, que tendrá desarrollo del 19 al 30 de agosto en Taipei, China.

En esta disciplina, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) subió al podium con el bronce de Jorge Lara en los 49 kilogramos.

La justa nacional disputada en la sultana del norte también dio acción como representante del boxeo tlaxcalteca a Germán Rojas por la UAT, el peleador de San Miguel Tenancingo, quien llegó con posibilidad de subir al podium, pero no cumplió con las expectativas trazadas al caer en las rondas preliminares.

El evento no contó con el aval de la Federación Mexicana de Boxeo, por lo que está en el aire si México tiene participación en la fase mundial, para la que Alvarado se ganó su boleto.


Noticias relacionadas