28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

Presentan Temporada Taurina Tlaxcala 2017

Pedro Morales 2017-05-09 - 14:46:54

En conferencia de prensa, y acompañado del Sindico Héctor Martínez García,  de Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y Cristina Ramos Ramírez, quien asistió en representación de Roberto Núñez Baleón, titular de Turismo, el matador de toros, Uriel Moreno “El Zapata” Director de Arte Taurino del municipio de Tlaxcala, dio la bienvenida a las autoridades quienes presentaron las actividades taurinas que se llevarán a cabo este 2017.

En presencia del director de Turismo de la capital, Juan Carlos Briones Rivera y de Juan Luis Cruz, nuevo cabo de Forcados Teuzitecos, Martínez García subrayó la coordinación que tienen el gobierno municipal que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca y el Gobierno del estado para apoyar a las nuevas promesas taurinas.

“El dar oportunidades a toreros jóvenes sobre todo en el ramo de las novilladas, cimientan las bases del futuro de la fiesta brava; además, los espectáculos taurinos generan una derrama económica importante en el ramo turístico y de prestación de servicios”, indicó.

El titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) Luis Mariano Andalco López destacó que el sábado 17 de junio a las 16:00 horas se realizará la primera novillada, que estará a cargo de Emilio Macías, Ulises Sánchez, Fernando Carrillo, Rubén Fernández “Cuatio”, Joselito Riquelme. José de Alejandría, con toros de Zacatepec.

Dijo que el sábado 15 de julio a las 16:00 horas se efectuará la novillada con Rivera del Pilar, Manolo Astorga, Rafael Soriano, Jaciel Romero, Israel Sosa y Enrique Rodríguez.

Abundó que el 11 de agosto a las 19:00 horas se llevará a cabo la novillada con las jóvenes promesas Moctezuma Romero, Sebastián Lima, Curro Recoba, Juan Querencia, Sebastián Soriano.

Para el sábado 16 de septiembre a las 16:00 horas se efectuará la Gran Corrida Charra de la Independencia; para el sábado 7 de octubre a las 16:00 horas se presentará la Corrida de Rejones XXVI Aniversario Forcados Teziutecos; el 28 de octubre al 18 de noviembre se llevará a cabo la Feria Taurina Tlaxcala 2017 y para el sábado 16 de diciembre la Corrida Guadalupana.


Noticias relacionadas