29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Publica TELECOMM solicitud de manifestaciones de interés para el crecimiento de la red troncal

Redacción 2017-05-12 - 00:59:25

Telecomunicaciones de México (Telecomm) publicó hoy en su portal de internet (www.gob.mx/telecomm) la solicitud de Manifestaciones de Interés (MDI), a través de la cual cualquier persona interesada podrá aportar información, conocimientos, experiencia y puntos de vista para diseñar, financiar y desplegar el crecimiento de la Red Troncal, así como para operarla y comercializarla.

Esta solicitud de MDI constituye el primer paso para un posible proceso de concurso público internacional.

La fecha límite para recibir las MDI es el 9 de junio de 2017 antes de las 18:30 horas. Las respuestas a dicha solicitud se utilizarán para complementar y precisar los términos de un documento que se someterá a consulta pública internacional en el que se presentarán los criterios generales que guiarán el modelo para el crecimiento de la Red Troncal, así como su operación y comercialización.

Con las MDI, Telecomm busca obtener retroalimentación de los interesados sobre posibles retos, sugerencias, lecciones aprendidas en proyectos similares, los obstáculos que el proyecto pudiera enfrentar y posibles soluciones para atenderlos.

La Red Troncal es un mandato de la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones, la cual establece que Telecomunicaciones de México deberá planear, diseñar y ejecutar el crecimiento de una robusta red troncal de telecomunicaciones de cobertura nacional, a partir de la fibra óptica, derechos de vía y demás recursos de la Comisión Federal de Electricidad a los que Telecomm tiene acceso derivado del mandato constitucional.

El crecimiento de la Red Troncal y la comercialización de su capacidad y sus servicios podrá realizarse por un operador de telecomunicaciones o un consorcio.

La reforma permite hasta un 100 por ciento de inversión extranjera, por lo que la solicitud de MDI servirá también para evaluar la posible participación privada nacional e internacional en este proyecto. La solicitud de MDI puede ser descargada en idiomas español e inglés en www.telecomm.gob.mx/rtroncal.

Con esta acción, el Gobierno de la República da cumplimiento a los mandatos de la Reforma en Telecomunicaciones impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.


Noticias relacionadas