20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Llamativos alebrijes desfilan en Pasarela Gastronómica del Claustro

Redacción 2017-05-13 - 15:18:09

Los diseños “El sueño de Pedro Linares”, “Xoloitzcuintle”, “Mah Tiyolpialihcan, cuidemos la vida” y “Misterio confitado”, fueron los ganadores de la Pasarela Gastronómica 2017 organizada por estudiantes de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) y que este año tuvo a los alebrijes como temática principal.

En el acto, Carmen Beatriz López-Portillo Romano, rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, explicó que desde hace 11 años se realiza esta pastorela, un día de fiesta para la institución académica, sus profesores y alumnos.

Los ganadores de este año, elegidos por un jurado integrado por personalidades de la moda como Macario Jiménez, Cristina Pineda y Ricardo Covallín, así como los chefs Juan Cabrera Barrón, Mauricio Sánchez Gracia, Yerika Muñoz y Manny Muñoz, recibieron desde electrodomésticos, hasta viajes, cursos de cocina, cenas de lujo, libros de cocina, uniformes y productos gourmet.

La vistosa Pasarela Gastronómica 2017 incluyó diseños creados con vegetales como hojas de maíz o cáscaras de tomate; productos del mar como conchas y chiles, especies, semillas como frijol en sus diversas variedades y colores; amaranto, chiles en su amplia variedad; frutas frescas y deshidratadas, productos de confitería, merengue, caramelo, chocolate y grenetina.

Alebrijes con rostros grotescos que despertaron el asombro por mezclar animales como el tigre, la víbora, la mariposa y el murciélago, lucían vestimentas hechas con alimentos. Entre los diseños destacó el de “Sor Juana, Icono de la libertad”, inspirada en la visión de Sor Juana Inés de la Cruz y su obra dedicada a la  cocina.

Otros atuendos que desfilaron fueron “Naturaleza fantástica”, “Kekchi”, “Hera o no era”, “Yamirck”, “Sadzee”, “Monarca”, “El Nahual vampiro”, “Chinebrije”, “El origen”, “Mainumby”, “Colores del paraíso”, “Libre soy” y “Coatli amo Culli”, entre otras creaciones.