20/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Miguel Ángel Caballero Ortega

Real Madrid aplasta al Sevilla y sigue en la lucha por la Liga

Miguel Ángel Caballero Ortega 2017-05-14 - 13:50:50

Madrid, España; 14 de mayo de 2017.- Con goles de Nacho, Cristiano Ronaldo y Kroos, el conjunto del Real Madrid venció al Sevilla (4-1), en duelo correspondiente a la jornada 37 de La Liga. 

El duelo perteneció al Madrid desde el primer instante y la superioridad no tardó en llegar al marcador. A los 10 minutos, en un cobro directo desde los linderos del area sevillista, Nacho tomo por sorpresa a la defensa rival y puso el 1-0 en el marco defendido por Sergio Rico. Aunque las protestas del cuadro visitante no se hicieron esperar, el colegiado dio por bueno el gol blanco.

Sevilla trató de responder al golpe madridista, pero se encontró con la figura de Keylor Navas, quien tuvo un partido providencial. Las ocasiones generadas por Jovetic, Nico Pareja y Vitolo terminaron siempre en la humanidad del arquero costarricense. 

El Madrid encontró la segunda anotación a los 23 minutos, por medio de Cristiano Ronaldo, quien solo debió empujar la pelota ante el marco vacío y conseguir su histórico gol 400, convirtiéndose en el primer jugador en la historia del club merengue en alcanzar tal registro. 

 

 

 

A los 39 minutos, el cuadro visitante se plantó de nueva cuenta en el área blanca; sin embargo, en un mano a mano con Vitolo, Navas volvió a convertirse en factor para la causa madridista y mantuvo la doble ventaja al término de la primera mitad. 

 

 

 

 

 

 

EL SEVILLA APRIETA, PERO ZIDANE CAMBIA EL RUMBO

 

 

 

Para la segunda mitad, Sevilla logró meterse al encuentro con la pronta anotación de Jovetic, a los 49 minutos. Los muchachos de Jorge Sampaoli respiraban y metían presión al cuadro de Zinedine Zidane. 

 

 

 

 

 

 

Apenas rebasados los 60 minutos, el banquillo blanco respondió a los embates visitantes y dio entrada a Lucas Vázquez y Casemiro, por Alvaro Morata y James Rodríguez , respectivamente. 

 

 

 

Real Madrid reaccionó de menos a más y logró hacerse de la pelota, pero los sevillistas representaban peligro cada ocasión que merodeaban la zaga merengue. La aplanadora merengue apareció a los 78 y 83 minutos, con las anotaciones de Cristiano Ronaldo (doblete) y Toni Kroos, para sentenciar la goleada blanca.

 

 

 

 

 

 

Con este resultado, el Madrid sigue dependiendo de sí mismo para ganar la Liga, con dos partidos por disputarse: 17 de mayo ante Celta, (juego pendiente) y Málaga, en la Rosaleda (jornada 38).