Aunque el gobierno del Estado de Puebla, invierte recursos millonarios para el sector educativo, en la realidad no se tiene un sistema educativo de calidad, aseguró Gilberto Maldonado Maldonado, líder disidente de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación -SNTE-.
En el sistema escolar poblano, agregó, hay una serie de complicidades, que se agudizó en el sexenio de Rafael Moreno Valle, periodo en el que se manipularon los indicadores educativos y no se presenta la realidad del rubro educativo en el Estado de Puebla.
Además, señaló que a nivel administrativo, la mayoría del personal que trabaja en la Secretaría de Educación Pública -SEP-, no tienen el perfil necesario para atender la demanda escolar, "la gente que despacha en la SEP, poco sabe de educación, dependencia que se maneja como cargo político y tampoco son puestos que sirvan a la sociedad".
Si la autoridad poblana asegura que trabajan con calidad, que lo demuestre, reveló Maldonado Maldonado, pero el problema, aseveró, es que no se tiene profesores que se desarrollen al 100 por ciento, porque son sometidos a escenarios de terror y hasta de despidos.
El saldo de la persecución, aseveró el líder magisterial, es muy claro, porque Puebla es el único Estado del país, en que los cesados no se han reinstalado, por decisión de la SEP, a pesar de haber ganado laudos que saliera favorables, "retardaron la reinstalación, cuando se han recuperado los derechos".
Igualmente, reveló que en el pasado sexenio, el ex mandatario Rafael Moreno Valle, no cumplió con la palabra empeñada, a pesar que asegure que el poder es prestado, "pero lo cierto, es que no puede dejar a los maestros sin atención".
Ejecutan a dueño de carnicería en Mercado 2 de Abril
Este fin de semana lleva vacuna Pfizer actualizada contra Covid-19
Firman Lilia Cedillo y Rodrigo Abdala acuerdo para generar empleo a profesionales de la salud en Puebla
Por tirar pacas en calles de Nuevo León trailero es multado con 108 mil pesos
Padrones de programa sociales serán universales, aseguró Rodrigo Abdala
Aquí te presentamos las razones para ver DANDADAN, la sensación del anime esta temporada