18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

SEP audita escuelas para dar de baja a “aviadores”

Redacción 2017-05-15 - 12:02:19

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseveró que la dependencia a su cargo realiza auditorías en planteles educativos para recuperar plazas y dar de baja a “aviadores”.

Se está haciendo una auditoría, escuela por escuela, del número de profesores que cobran en nómina contra los que están en las aulas, escuela por escuela… espero que en un mes o dos los daremos a conocer, y allí tendremos un conjunto de plazas que regresarán a la SEP”, afirmó en entrevista televisiva.

También enfatizó que con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “nosotros no tenemos ningún tipo de relación”.

Dijo que en materia educativa se tiene “una sola negociación en el país”. Además, en entrevista televisiva negó que como parte de esa negociación se realicen transferencias ocultas.

Es parte de la negociación, se dan apoyos para el trabajo del SNTE… la única relación es con el SNTE”, detalló.

Expresó tener conocimiento de las manifestaciones en diversos estados por parte de los maestros, pero espera que mañana se reanuden las clases.

No tenemos información de que haya algo más que las marchas; no tenemos información de paros ni bloqueos; esperamos que se reanuden las clases normalmente; lo más importante es el derecho de los niños a tener educación y no se pueden quedar sin clases”.