29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

“Programa SonreISSSTE” lleva alegría a los derechohabientes

Redacción 2017-05-16 - 10:57:33

Alumnos del grupo “Teatralissste” realizan puestas en escena, presentaciones musicales y risoterapia en las salas de espera.

La Delegación del ISSSTE en Veracruz continúa con la difusión del Programa Cultural “SonreISSSTE”, el cual realiza actividades de teatro infantil, cuenta cuentos, música y risoterapia, en las salas de espera de las unidades médicas, con el objetivo de llevar un rato de entretenimiento a los pacientes y familiares que esperan su consulta.

La  Delegación del ISSSTE Veracruz durante el 2016, realizó más de veinte presentaciones en las diferentes unidades médicas, como lo son las Clínicas de Medicina Familiar de Xalapa, Veracruz, Córdoba; así como las Clínicas Hospital de Xalapa y Orizaba, de la misma forma en el Hospital Regional de Veracruz.

Estas puestas en escena han contribuido a disminuir el estrés y la tensión generada por los tiempos de espera y estancias hospitalarias, por lo que se ha comprobado que incide en un mejor estado de ánimo y motivación en los pacientes y familiares, sobre todo en los menores de edad.

La risa funciona como una técnica terapéutica, ya que tiene beneficios fisiológicos, proporciona un estado de bienestar, y de la misma forma, consigue resultados positivos y beneficios tanto mentales como emocionales, por estas razones el ISSSTE implementa esta estrategia para dar a sus derechohabientes una atención integral.

Este programa, que se ha instrumentado en diversos centros médicos del ISSSTE a nivel nacional, y se aplica en la entidad veracruzana con la finalidad de recuperar un espacio cultural para entretenimiento de pacientes y sus familias.

En esta ocasión se presentó, la obra de Teatro “Jugando con la Luna”, una presentación escénica breve, con personajes caracterizados que interpretan canciones de Cri-Cri y Chava Flores, así como una narrativa de dos poemas de Jaime Sabines.

Los artistas que colaboran en este programa son estudiantes de Teatro del Centro Cultural del ISSSTE, que se sumaron al proyecto con la convicción de que la música, las risas y el entretenimiento, transforman el dolor en alegría.  

El  Programa “SonreISSSTE” se realiza paulatinamente en las diferentes unidades médicas del estado para brindar a los derechohabientes atención permanente siempre con calidad y calidez.