26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

México, inmerso en la revolución del taxi eléctrico

Redacción 2017-05-16 - 11:29:11

México forma parte de la revolución mundial de taxis eléctricos, a la que se sumaron 26 países y 113 ciudades en todo el mundo, afirmó la armadora japonesa Nissan.

Refirió que para millones de personas de todo el mundo que quieren un trayecto cómodo en taxi, esta experiencia se volvió aún más divertida en 2013, cuando la compañía japonesa de taxis apostó por transformar toda su flota de taxis convencionales en Nissan LEAF cero emisiones.

En un comunicado, la automotriz señaló que esta acción supuso el primer paso en la revolución global del taxi eléctrico, y ya desde entonces empresas de autos en alquiler de España, Países Bajos, Hungría, Reino Unido, Jordania, México y Polonia adoptaron taxis eléctricos Nissan con cero emisiones.

En la actualidad los taxis eléctricos Nissan, el Leaf y la van e-NV200, están presentes en cinco continentes, 26 países y 113 ciudades de todo el mundo, dijo.

Entre las ventajas de este tipo de vehículos de alquiler están los ahorros importantes en combustible y mantenimiento, una operación sin emisiones y un manejo divertido y confortable, así como un trayecto silencioso y confortable para los pasajeros. Nissan Intelligent Mobility es la estrategia de Nissan para transformar la forma de conducir, impulsar e integrar los vehículos en la sociedad.

Agregó que en esta ocasión la compañía realiza avances sobre el Pilar 2 de dicha estrategia: Nissan Intelligent Power, el cual trabaja sobre la integración de los vehículos eléctricos a la sociedad, al igual que la investigación y el desarrollo de fuentes alternativas de propulsión.

En la Ciudad de México, el programa de taxis eléctricos Nissan Leaf suma hoy en día 20 unidades en operación, las cuales recorren diariamente importantes zonas como el Centro Histórico y Polanco, además de mantener una flotilla en el estado de Aguascalientes.

 


Noticias relacionadas