29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Seguro Popular facilita acceso a usuarios con aplicación móvil

Laura Arreazola 2017-05-16 - 14:55:28

El Seguro Popular ya cuenta con una aplicación móvil, la cual permitirá facilitar información de interés para los afialiados y a quienes deseen inscribirse a este programa del gobierno federal.

Durante la presentación de la aplicación, el director general de Afiliación y Operación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Joel G. Martínez González, dijo que 64 por ciento de los beneficiarios del Seguro Popular tienen acceso a dispositivos móviles, los que equivale a unos 35 millones de personas.

Asimismo, señaló que la nueva herramienta fue diseñada por el personal de la comisión y no representó un gasto extra.

A su vez, el director de Sistemas de Afiliación y Operación -área que diseñó la App-Julio Adán Gómez Espinosa, explicó que con esta herramienta los usuarios podrán encontrar desde los requisitos para afiliarse o reafiliarse al Seguro Popular hasta la versión más accesible del catálogo de padecimientos cubiertos por la institución.

Así como un mapa que incluye los módulos de atención y afiliación en el país; y la vigencia de derechos o herramientas para medir el índice de masa corporal.

Y aunque al momento los interesados no podrán inscribirse al Seguro Popular mediante la aplicación, ambos funcionarios coincidieron en que ese es uno de los objetivos de la institución, pero antes se requieren modificaciones al marco legal.

La aplicación está disponible sin costo en las tiendas virtuales Play Store y App Store, para teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas operativos Android 4.1 y posteriores, así como iOS versiones 7.0 y posteriores.


Noticias relacionadas