26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Ciudad de México incrementa ayudas para tratamientos contra adicciones

Laura Arreazola 2017-05-17 - 10:26:45
El Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México (IAPA) modificó las reglas de operación del programa de ayudas para tratamiento contra consumo de sustancias psicotrópicas, con lo que aumentó el número de beneficiados y el monto que recibirán.
 
El documento indica que el número de apoyos brindados por el Programa de Otorgamiento de Ayudas para la Prestación de Servicios de Tratamiento contra el Consumo de Sustancias Psicoactivas a Organizaciones de la Sociedad Civil, Organismos Públicos y Privados en la Ciudad de México (Prosust) pasó de 376 a 388.
 
De acuerdo con los cambios, el número de centros de Atención en Adicciones (CAA's) se modificó de 25, que se habían previsto a principios de año, a 23, los cuales recibirán en total tres millones 999 mil 999 pesos en todo 2017.
 
En la Gaceta Oficial detalla que para tres CAA's de atención profesional o mixta ambulatoria se otorgarán 328 mil pesos para 120 ayudas, a las que corresponderán tres mil 433 pesos a cada una.
 
A cuatro CAA's de tipo profesional o mixto residencial se les brindarán 76 ayudas por 15 mil pesos cada una, que en total recibirán al año un millón 140 mil pesos.
 
En la modalidad de ayuda mutua residencial serán beneficiados 16 CAA's, que recibirán 192 apoyos por un monto total anual de un millón 872 mil pesos; a cada tratamiento se destinarán 12 mil pesos.
 
Señala que los centros que ofrecen servicios de atención ambulatoria seleccionados para participar en el Prosust deberán ofrecer tratamiento a por lo menos 40 usuarios de sustancias psicoactivas, incorporando la perspectiva de igualdad de género y procurando atender a 20 mujeres.
 
Los CAA's que otorgan servicios de atención residencial bajo el modelo profesional o mixto deberán ocuparse de por lo menos 19 usuarios, de los cuales nueve tendrán que ser mujeres.
 
En tanto que los centros que brindan ayuda mutua, atenderán a 12 usuarios durante 12 semanas, con una sesión a la semana, procurando que de ese total al menos la mitad sean mujeres.

Noticias relacionadas