20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Exigen que autoridades comparezcan ante congreso por robo de combustible

Samuel Vera Cortés 2017-05-17 - 11:17:53

Los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, deben trabajar de manera coordinada para combatir el robo de combustible, pero además, el Congreso del Estado de Puebla, tiene que llamar a comparecer a las autoridades municipales que permitieron el crecimiento del robo de combustible, aseguró Matías Rivero Marines, coordinador de la licenciatura en Gobernanza y Gestión Local de la UPAEP.

Por eso, reveló que el poder legislativo tiene que involucrarse en el combate de ese problema, pero además, debe llamar a comparecer a las autoridades municipales coludidas por los huachicoleros, "es obligación de los diputados involucrarse en el tema y por eso debe llamar a quienes dejaron crecer el problema, para que presenten explicaciones".

La presencia del crimen organizado en el robo de combustible, dijo el académico, ha orillado a la descomposición social, "orilla a la descomposición del tejido social, porque se vive un problema de seguridad nacional, que va sobre la seguridad del Estado de Puebla".

Reconocer la presencia del crimen organizado en el territorio del triángulo rojo, dijo Rivero Marines, es de proporciones mayores, por eso, dijo que la presencia del ejército en esa zona, está perfectamente justificada, porque las policías estatal y municipal fueron rebasadas, sobre todo, por la presencia del crimen organizado.

Reiteró que la presencia del crimen organizado, es fuerte y contundente, por eso, celebró que el hecho que las autoridades estatales lo hayan reconocido, habla bien de ellos, porque es un tema que no se puede esconder, "porque ya fueron rebasados y hay miles de litros que se roban".

Estamos ante una alerta estatal por el robo de combustible, señaló, por eso, dijo que lo que se observa en la actualidad, es una consecuencia de haber dejado crecer el problema del robo de combustible, sin embargo, señaló que están en tiempo de combatir la presencia de los huachicoleros.

 

Noticias relacionadas