25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

Panistas exigen alerta de género, acusan incremento de la violencia en contra de las mujeres

Norma López 2017-05-17 - 13:49:35

Regidoras y militantes del partido Acción Nacional en el estado exigieron que el Gobierno active la alerta de género debido a los altos índices de violencia que se registran en la entidad donde delitos como la violación ha registrado un incremento de 18.75 por ciento en los últimos meses.

De acuerdo con la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Claudia Luna Islas quién estuvo acompañada de regidoras y síndicos de distintos municipios, es necesario que se active la alerta de género para prevenir combatir y erradicar los feminicidios.

Por su parte las diputadas Gloria Romero y Mariana Bautista, hicieron un llamado al secretario de gobierno para que atienda esta exigencia, "las mujeres que estamos aquí presentes le exigimos que no espere a que sea necesario ver una pila de cuerpos de mujeres asesinadas a lo largo y ancho del estado para emprender acciones para proteger a las hidalguenses".

Informaron que de acuerdo con la Procuraduría de Justicia del estado, se han registrado en este mandato 323 violaciones que en comparación con el anterior periodo se tiene un aumento del 18.75 debido a que se tenía un registro de 272 casos.


Noticias relacionadas