26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Revira Marco Mena al rector de la UAT sobre la entrega de recursos

Pedro Morales 2017-05-17 - 14:09:34

Tras los señalamientos del rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba, en el sentido de que es falso que el gobierno de Marco Mena le entregara 690 millones de pesos de la deuda a la institución; el Gobernador Mena le responde que “el otorgamiento de subsidios a la Universidad por parte de los Gobiernos Federal y Estatal para el presente ejercicio fiscal, se hicieron conforme a los términos establecidos claramente”.

Entrevistado en Apizaco, tras inaugurar una tienda de autoservicio, el Gobernante dijo que el Anexo Técnico del Convenio Marco de Colaboración para el Apoyo Financiero, el cual ya fue firmado “a satisfacción de las tres partes”: la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), el Gobierno del Estado y la propia UAT.

Reiteró que el convenio tripartito -que cada año debe ratificarse-, fue debidamente rubricado por las instancias interesadas y la ministración de recursos -690 millones de pesos- se ha hecho conforme a los calendarios y montos establecidos en el documento.

Hizo énfasis que la relación que su administración tiene con la máxima casa de estudios de Tlaxcala “es respetuosa porque ésta juega un papel muy importante en la impartición de educación superior en el Estado, de tal manera que en esos términos es como se seguirá construyendo el diálogo con la UAT”.

El Gobernador Mena aseguró estar dispuesto a sostener un diálogo abierto y directo con Reyes Córdoba, “siempre y cuando éste ocurra en un marco de respeto y civilidad, en donde no priven ni los apasionamientos ni las fobias o filias de carácter político”.