23/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Real Madrid, a un pasito de coronarse en La Liga

Miguel Ángel Caballero Ortega 2017-05-17 - 16:10:12

Con anotaciones de Cristiano Ronaldo (2), Benzema y Kroos, el Real Madrid venció al Celta de Vigo en juego pendiente y está a un punto de proclamarse campeón de España.

Un punto separa al Real Madrid de proclamarse campeón de la Liga, tras vencer al Celta de Vigo (1-4), en juego pendiente de la jornada 21 del campeonato español.

Los blancos dieron el primer golpe a los 10 minutos, por medio de Cristiano Ronaldo, quien aprovechó un rechace en los linderos del área para hacerse de la pelota, sacar un zurdazo cruzado y colocar el 1-0 en el marcador. 

A pesar de la superioridad en los cartones y el trámite del juego, el Celta contó con ocasiones para igualar el duelo, pero Keylor Navas se hizo presente en el marco y evitó las anotaciones de John Guidetti y Daniel Wass, manteniendo la ventaja al término de la primera mitad. 

Recién comenzado el segundo tiempo, un contragolpe liderado por Isco Alarcón terminó en los pies de Cristiano, quien colocó la pelota en la esquina del marco local y decretó el 2-0. El juego parecía convertirse en un simple trámite para los blancos; sin embargo, a los 69 minutos, el Celta recortó distancias por medio de Guidetti; el disparo del sueco encontró desvío en Sergio Ramos e hizo inútil la estirada de Navas, para el 2-1.

El Madrid volvió a encontrar la tranquilidad apenas un minuto después, a través de Karim Benzema, quien envió la pelota al fondo tras una asistencia de Marcelo desde el sector izquierdo. El 3-1 devolvió el control a los de Zinedine Zidane y la puntilla de los blancos se dio a los 88 minutos, cuando Toni Kroos se sacudió la marca de la defensa de Vigo y marcó el 4-1, con un disparo colocado a la base del poste derecho. 

Con este resultado, los merengues llegaron a 90 puntos (por 87 del Barcelona) y un empate ante el Málaga le basta para conquistar el título 33 de liga en su historia.