28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Presenta ITC programa de capacitación a creadores

Pedro Morales 2017-05-18 - 07:53:31

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presentó el Programa de Formación, Capacitación y Profesionalización para Artistas, Creadores y Promotores Culturales que contempla 46 actividades gratuitas de todas las disciplinas artísticas.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, señaló que este ciclo de capacitaciones, que inicia el 26 de mayo y concluye el 15 de diciembre, tiene la finalidad de crear espacios que permitan a los creadores locales con amplia trayectoria compartir sus conocimientos con el resto de la comunidad artística.

“Este programa es resultado del trabajo conjunto entre Gobierno Federal, Estatal y el ITC para ofrecer la posibilidad de que tlaxcaltecas relacionados con el ámbito artístico puedan capacitarse y profesionalizar su trabajo”, enfatizó.

En conferencia de prensa, el Director General del ITC refirió que los talleres que se realizarán durante todo el 2017 en el Centro de las Artes, ubicado en San Luis Apizaquito, serán impartidos por maestros y creadores locales, además de contar con la participación de artistas nacionales e internacionales.

En su oportunidad, María Magdalena Hernández Gutiérrez, Coordinadora del Programa de Formación, Capacitación y Profesionalización del ITC, detalló que entre las disciplinas artísticas que abarcará la estrategia están la literatura, teatro, danza, artes plásticas, digitales y visuales, música, arte para niños, entre otros.

Hernández Gutiérrez añadió que entre los talleres impartidos por artistas internacionales destacan el Curso en Dirección Orquestal, impartido por Luis Enrique Ibarra Marín y Anabell Andreina Astudillo, de Venezuela; además del Curso de Piano a cargo de la concertista rusa, Viktoria Beliskaia.

Finalmente, Marlene Valdez Sánchez, Jefa del Departamento de Gestión y Control del ITC, subrayó que estas acciones coinciden con la visión del Gobierno del Estado de consolidar al Centro de las Artes como un centro de formación continua que aporte a los creadores tlaxcaltecas nuevas herramientas para impulsar proyectos artísticos.