26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Pide diputado cancelar trasladó de jales de Pachuca a Epazoyucan por contaminación

Norma López 2017-05-18 - 13:08:13

Pide el coordinador de la bancada  panista en el Congreso local, Luis Baños Gómez que el Gobierno federal a través de la Secretaría del Medio Ambiente, revierta el proyecto para trasladar los jales de Mineral de la Reforma y Pachuca, hacia el municipio de Epazoyucan, debido a los problemas de contaminación que podrían general.

La actividad minera que se trabajó en esa entidad por más de 500 años dejó sedimentos de tierra con metales preciosos, por lo que la empresa Altos Hornos de México, pretende el tratamiento y recuperación de oro y plata.

Sin embargo grupos ambientalistas mostraron su inconformidad, debido a que  señalan que además de oro y plata también hay  metales pesados como plomo, arsénico, cadmio que podrían ser liberados al medio ambiente.

Ante ello el diputado panista, señaló la necesidad de que se revierta este proyecto,debido a que en su composición química son tóxicos y producen polvos finos que con el viento ocasionan fuertes enfermedades respiratorias e irritación en los ojos.