26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Senadora pide periodo extraordinario de sesiones por robo de combustible

Norma López 2017-05-19 - 09:25:16

La senadora por Hidalgo, Carmen Dorantes, se pronunció a favor de un periodo extraordinario de sesiones, por el robo de combustible que es un problema de seguridad nacional y que tan solo en el 2016, derivó en una pérdida de 21 mil millones de pesos al país.

De acuerdo con la legisladora, el PRI propuso un periodo extraordinario para temas como el Fiscal Anticorrupción y el Fiscal General de la República, además de que se busca incluir el robo de hidrocarburo. 

La situación que se vive en Puebla con este delito es crítica, tanto por la ordeña de ductos como por la comercialización ilegal de gasolina, diésel e incluso gas, que se viene agravado en los últimos 10 años.

El robo de estos productos de acuerdo con los especialistas, es un delito de mayor rentabilidad incluso que el narcotráfico y cifras como las de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de Pemex, reconocen que sólo en el 2016, estas bandas robaron más de 21 mil millones de pesos al país.

Además de las pérdidas económicas, se encuentra el problema de la seguridad para las comunidades que conviven con los ductos que son presas de la delincuencia muy grabe.