25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Ingresos ilegales superan los apoyos sociales federales en la zona del triángulo rojo: Carlos Lastiri

Samuel Vera Cortés 2017-05-19 - 13:35:48

Al asegurar que no se tiene programado generar programas sociales extraordinarios para los habitantes de la región del  triángulo rojo y evitar que se coludan con el crimen organizado, el subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri, afirmó que el gran problema es que los ingresos económicos ilegales, superaron por mucho, los apoyos sociales que entrega el gobierno federal.

Se debe reforzar esos programas, pero además del tema social, también las autoridades de justicia deben hacer su trabajo, para que se reduzca esa situación, "la región esta atendida y más que programas insuficientes, ha sido más poderoso el ingreso ilegal que han tenido de estas bandas".

En todas las localidades de la región, hay atención de las necesidades básicas, tienen una cobertura total de los programas sociales, no hay la necesidad de reforzar esos programa de apoyo a las familias con mayores necesidades.

Como poblano, lamenta lo que sucede en al región, que es bandalizada por una práctica ilegal, se debe trabajar en reconstruir el tejido social y eso le corresponde a los tres ordenes de gobierno, "pero los programa sociales están siendo aplicados".

La fuerza de los ingresos ilegales que logran los habitantes de la región, reiteró el funcionario federal es el más fuerte que los programa de apoyo que se ofrecen en la actualidad, no bajarán la guardia y se mantendrán todos los apoyos para los beneficiarios.

La región del triángulo rojo, será igual de atendida que las demás regiones del Estado de Puebla, afirmó que los programas de la SEDATU, no se frenarán ni se dejarán de aplicar, en beneficio de los poblanos con mayores necesidades.