19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Pide senadora frenar abusos de empresas de telefonía celular

Norma López 2017-05-20 - 09:49:59

La senadora del PRI por el estado de Hidalgo, Carmen Dorantes Martínez, presentó una iniciativa para acabar con los abusos de las empresas de telefonía celular ya que dijo,  que tan sólo durante el último cuatrimestre de 2015 y los primeros meses de 2016,  se recibió por la vía electrónica, mil 755 quejas a través de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones.

Indicó  que es necesario poner un freno a estas empresas,  ya que además las quejas más recurrentes son la negativa a corregir errores de cobro, a la prestación del servicio, así como a la recisión del contrato y la prestación de servicio de manera deficiente.

Ante ello presentó la iniciativa con proyecto de decreto en donde se reforma y adiciona el artículo 118 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como el 86 Ter de la Ley Federal del Consumidor en materia de servicios.

La senadora  destacó que frenar estos abusos se traducirá en una mejora económica para los usuarios,  quienes  tienen que pagar por un servicio deficiente, en el país advirtió para del 90 por ciento de la ciudadanía tiene acceso a una red celular.


Noticias relacionadas