23/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Sentencian a cinco años de cárcel a “huachicolero” en Puebla

Sergio Ramírez 2017-05-20 - 10:40:34

Un hombre dedicado a la “ordeña” de ductos de Pemex que operaba en Palmar de Bravo, Puebla, fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de robo de hidrocarburo, en la modalidad de sustracción en grado de tentativa, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Puebla determinó la sanción condenatoria, así como 666 días de multa, que cumplirá recluido en el Centro de Reinserción Social de la entidad.

La dependencia precisó en un comunicado, que Erubiel “N” fue sorprendido a bordo de una camioneta de redilas en la que transportaba cuatro contenedores y se dirigía a abastecerlos de combustible robado de una toma clandestina ubicada en el municipio de Palmar de Bravo.

De acuerdo con la indagatoria, el hoy sentenciado fue detenido en noviembre de 2014 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre el derecho de vía a la altura del kilómetro 360+000 en la junta auxiliar de Cuesta Blanca, del citado municipio poblano.

Por estos hechos, Erubiel fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, que inició la investigación correspondiente y durante el proceso penal aportó los elementos de prueba suficientes para obtener del Juzgado Segundo de Puebla la sentencia condenatoria de cinco años.

 


Noticias relacionadas