25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Llega a CdMx "Carne y Arena" de Iñárritu y Lubezki

Sergio Ramírez 2017-05-20 - 13:21:11

Presentada por primera vez durante la edición 70 del Festival de Cannes, llega a la Ciudad de México CARNE Y ARENA (Virtually present, Physically invisible), una experiencia sensorial inédita creada por el cineasta Alejandro González Iñárritu y la colaboración del fotógrafo Emmanuel Lubezki, cuya tecnología de punta es capaz de volver real la travesía por el desierto que millones de migrantes mexicanos y centroamericanos tienen todos los días.

Mediante el uso de realidad virtual y de un tratamiento narrativo múltiple –inspirado por historias verdaderas– los creadores logran una instalación de 400 metros cuadrados que borra la frontera entre los personajes y el espectador.

Esta producción de Mary Parent e ILMxLAB de Lucasfilm, financiada por Legendary Entertainment y Fondazione Prada, se exhibirá en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco a partir de agosto. Además de la CdMx se montará en la Fundación Prada, en Milán, y en el museo LACMA, en Los Ángeles.

Durante cuatro años González Iñárritu conoció y entrevistó a migrantes. Sus historias lo persiguieron al punto que decidió crear esta pieza artística única en su género gracias a la cual el público se ve obligado a caminar por el desierto para presenciar y compartir la condición humana de quienes cruzan ilegalmente las fronteras entre naciones.

La presentación de esta pieza en la capital del país es posible gracias al trabajo conjunto y a los acuerdos alcanzados entre sus realizadores González Iñárritu y Lubezki, el Gobierno de la CdMx, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los productores.

 


Noticias relacionadas