28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

#VÍDEO Ejecutan a alto jefe policíaco y su escolta en San Pedro Garza, NL

Sergio Ramírez 2017-05-20 - 18:06:34

Desde dos vehículos en marcha, el viernes por la noche un grupo de sicarios acribilló a tiros al supervisor general de la Policía del municipio de San Pedro Garza, Nuevo León, junto con su escolta, cuando cargaban gasolina en el centro de esa ciudad.

Los cuerpos del comandante César Daniel Camacho Rodríguez y el oficial asignado Orlando Robledo Castillo, quedaron totalmente rafagueados al interior de la unidad 830, ante la mirada atónita del despachador de la gasolinera quien alcanzó a cubrirse del ataque.

En varios videos grabados por cámaras de seguridad difundidos a través de redes sociales, se observa el momento en que una camioneta blanca llegó de manera sorpresiva al establecimiento y se colocó de inmediato al lado del vehículo oficial.

Sin mediar palabra, los gatilleros abrieron fuego con metralletas en contra de los uniformados, quienes no tuvieron tiempo de sacar sus armas; en tanto, otro automóvil sedán, color negro, se colocaba detrás para impedir que los agentes municipales pudieran retroceder.

Los uniformados perecieron en la gasolinera ubicada en el cruce de Vasconcelos y Treviño, a escasas cuadras de la Presidencia Municipal de San Pedro Garza. Los agresores escaparon con rumbo desconocido.

Trascendió que el comandante Camacho estaba a cargo del Grupo Pirámide, creado al interior de la policía municipal para combatir el narcomenudeo en territorio sampetrino.

Se reveló que el mismo jefe policiaco asesinado había librado un atentado el año pasado, pero esa vez pereció su hermano quien fue confundido con él.

Este sábado, el secretario de Seguridad del estado, Arturo González, se reunió con funcionarios del Ayuntamiento y el titular de la corporación municipal, Antonio Lucas, para estrechar la colaboración y reforzar la vigilancia en ese lugar.


Noticias relacionadas