26/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Fortalece Sedeco trabajo de artesanos textiles

Pedro Morales 2017-05-20 - 18:54:55

A través de la Iniciativa Artesanos Textiles de Tlaxcala, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) brinda acompañamiento y capacitación para elevar la productividad de los creadores locales, incentivar la innovación en sus productos y generar valor agregado en las artesanías de la región.

Como parte de estas actividades, se organizó la segunda sesión del taller “Herramientas Administrativas para Aplicar a mi Negocio Artesanal” en el que participaron artesanos textiles de los municipios de Calpulalpan, Chiautempan, Contla, Ixtenco y San Pablo del Monte.

Durante esta capacitación, los artífices tlaxcaltecas conocieron los principios básicos de la gestión de compras, el acceso a materiales, las negociaciones en común y la estructura de costos que contribuirán en la profesionalización de su oficio y a incrementar sus ganancias.

Estas actividades forman parte de un programa integral de impulso a la productividad artesanal que desarrolla la Sedeco en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para detonar el talento de artesanos en favor de sus condiciones de trabajo y sus ingresos.


Noticias relacionadas