29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Lobos BUAP consiguió el ascenso a Liga MX

Miguel Ángel Caballero Ortega 2017-05-21 - 01:11:44

Con empate en el juego de vuelta (3-2 global), el equipo poblano se convirtió en nuevo equipo de la máxima categoría.

Lobos BUAP es nuevo equipo de la Liga MX. El cuadro poblano consiguió el ascenso al máximo circuito tras igualar ante Dorados de Sinaloa 2-2 (3-2 global), en duelo disputado en el estadio Banorte de Culiacán.

Dorados comenzó el encuentro con un gol de vestidor apenas al primer minuto tras la anotación de Velasco, quien, en colaboración con Canales, decretaba el 1-0 para la causa local. 

Antes de rebasar la primera mitad, Hachen concretó el 2-0 y parecía encaminar el triunfo y ascenso del cuadro sinaloense; sin embargo, faltaría lo mejor del encuentro. 

A los 36 minutos, Diego Jiménez acercó a la BUAP en el marcador, consiguiendo el 2-1 y el gol que igualaba las cosas en el marcador global. 

El tanto definitivo llegó a los 41 minutos, tras un cobro de esquina desde el sector derecho; Amaury Escoto prendió la pelota de volea dentro del área local y devolvía el dominio de la eliminatoria a Lobos, que ya no lo soltaría en el resto del encuentro. 

De esta manera, Lobos BUAP consiguió el anhelado paso a la Primera División, en donde ocupará el lugar de Jaguares de Chiapas, a partir del próximo torneo.