23/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Participan 130 alumnos en Olimpiada del Conocimiento Infantil

Pedro Morales 2017-05-21 - 11:07:04

Un total de 130 alumnos participó en la tercera etapa del “Concurso de la Olimpiada Infantil del Conocimiento 2017” en su fase estatal, mediante la que se definirán los 23 mejores puntajes que conformarán la delegación de Tlaxcala que, en julio, asistirá a la Residencia Oficial de Los Pinos para saludar al Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El centro vacacional La Trinidad fue sede del acto donde se reunieron estudiantes de sexto grado de primaria de escuelas estatales y federales, públicas y  privadas, así como indígenas y aquellas que opera el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Al respecto, Rodolfo Suárez Pérez, Director de Educación Primaria de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), explicó que esta convocatoria se dividió en tres etapas, en las que se alcanzó una participación total de 779 alumnos.

“Se hizo el filtro para identificar a los más altos puntajes y ahora ellos están aquí en la última fase para realizar el examen y definir a los 23 mejores resultados”, refirió el funcionario.

En esta etapa definitiva, el examen fue aplicado por personal de la Secretaría de Educación Pública Federal, instancia que se encargará de la calificación correspondiente. Pasadas tres semanas, enviará los resultados a Tlaxcala.

Para el evento nacional programado para julio, los alumnos tendrán la oportunidad de visitar la Residencia Oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México, y saludar al Presidente Enrique Peña Nieto.

Además, la Fundación BBVA Bancomer otorgará una beca económica a los estudiantes para que continúen sus estudios de secundaria con el compromiso de mantener el promedio que exige la institución.

La evaluación se llevó a cabo el sábado, y los estudiantes tuvieron un lapso de dos horas y media para contestar las preguntas.

Antes de iniciar, las autoridades educativas estatales y federales, junto con los alumnos participantes se tomaron la fotografía oficial, la cual podrá ser descargada en la página www.septlaxcala.gob.mx en la sección “Nuestra foto Sepe-Uset”.