20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Iglesia perdona al agresor de sacerdote; pide justicia

Redacción 2017-05-21 - 16:57:05

Este domingo durante la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Norberto Rivera aseguró que la iglesia perdona al agresor del padre José Miguel Machorro, pero también pide justicia.

“La iglesia siempre persona porque tiene que seguir en paralelo a Jesucristo y si Cristo personó, nosotros tenemos que perdonar, tenemos que saber perdonar no siete veces, sino hasta setenta veces siete, o sea, siempre, pero también, la iglesia con sencillez, con humildad, debe pedir justicia”, aseguró.

En la misa aseguró que es mentira lo señalado por un medio de comunicación nacional que informó que “la iglesia no persona el agravio que ha sufrido el padre Machorro”.

Asimismo agradeció a las autoridades de seguridad local por la prontitud y el trabajo realizado para apoyar al sacerdote.

El arzobispo primado oró también por los abogados, jueces y todo los que trabajan en el sistema judicial del país para que pongan su mayor esfuerzo en lograr que se aplique el derecho, y encontrar la solución más adecuada que lo garantice y contribuya a la paz social.

Junto con los fieles católicos, elevó una plegaria por los enfermos, quienes se encuentran hospitalizados, y por el eterno descanso del policía capitalino Julio Cesar Rojas Betanzos, fallecido en el cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento en la delegación Gustavo A. Madero.

"La iglesia debe tener valentía de dar razones de la esperanza a todos los que los perdieron, pero siempre con sencillez y respeto con sinceridad, en paz, con su conciencia, con claridad para que queden avergonzados los que denigran la conciencia cristiana", anotó.


Noticias relacionadas