28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Refrenda UAT primer lugar en “Simulacro de Juicios ante la Corte Interamericana de Derechos

Pedro Morales 2017-05-21 - 19:09:06

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, mediante la Licenciatura en Derecho, obtuvo el primer lugar en la segunda edición del Concurso Regional de Facultades de Derecho: “Simulacro de Juicios ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos 2017 Dr. José Luis Soberanes Fernández”.

Lo anterior, la ubica como bicampeona de esta competencia académica avalada por la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica, A.C. (ANFADE), y que tuvo como sedes al Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, A.C. (ICI), a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la propia Autónoma de Tlaxcala.

En este contexto, el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, expresó que: “este acontecimiento, cubre de gloria a la comunidad de esta institución educativa y refrenda el alto nivel de conocimientos de sus estudiantes y profesores”.

Externó su más amplio reconocimiento a los alumnos que conformaron los equipos, a los catedráticos que los guiaron, por su esfuerzo, entrega y dedicación, así como a las autoridades universitarias que les brindaron su respaldo para participar en este evento.

Es importante destacar que, en esta justa, intervinieron más de 60 educandos y docentes, asignados en 13 delegaciones y grupos representativos de Universidades provenientes de diversas entidades federativas como: Puebla, Oaxaca, Baja California Norte, Tlaxcala, entre otras.

Con experiencias y galardones de esta naturaleza, la UAT ratifica su posicionamiento y prestigio en el ámbito regional, nacional e internacional, a la vez que su compromiso con la excelencia y la calidad formativa.

Los equipos que consiguieron la primera posición fueron: “Herons UTLAX”, constituido por Josselin Zárate Piscil, Nayeli Liliana González Manuel y Luis Peña Cruz, y “Garzas UATx”, integrado por Argelia Martínez Berra, Estefani Morales Gil y José Luis Tlachi Cuapio, fungiendo como coaches la Dra. Luz del Carmen Cosetl Osorio y el Mtro. Dante Morales Cruz.

A la ceremonia de clausura y premiación asistieron el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector e investigador Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI); el Dr. Pablo Alberto Lima Paul, Secretario de Facultad y el Lic. José Israel Márquez Corona, Coordinador del Programa Académico en Derecho.