20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Preocupante el abstencionismo en el estado de Hidalgo señala el TEEH

Norma López 2017-05-22 - 08:56:03

Lamenta el presidente del Tribunal Electoral del Estado  (TEEH) Manuel Alberto Cruz Martínez que la participación ciudadana disminuya considerablemente en cada proceso electoral, por lo que es necesario encontrar mecanismos que reviertan el abstencionismo.

Precisó que de manera visible el abstencionismo gana espacios en las elecciones hidalguenses, donde se tiene en promedio un porcentaje de 44 por ciento de participación en las urnas.

De esta manera señaló, que se debe de revertir con trabajo la desconfianza que tiene la población no solo en los partidos políticos, sino también en las diversas instancias electorales y en las instituciones, por lo que se tiene que lograr que la población conozca el trabajo que se realiza en cada área y que a partir de ello decidan el rumbo que le darán a su derecho al voto.

Consideró que la baja participación en los procesos de elección estará presente aún si se trata de candidatos independientes o ciudadanos, por lo que el trabajo corresponde no solo a las instituciones, sino a toda la sociedad.