25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Morenovallismo busca comprar proceso electoral del PRD con cañonazos de 100 mil pesos: Sánchez Jiménez

Samuel Vera Cortés 2017-05-22 - 10:40:44

Aunque no descartan que haya compra de conciencias en el proceso de elección de la nueva dirigencia del Partido de la Revolución Democrática -PRD-,  el Secretario del Movimiento de Izquierda Progresista -MIP-, José Guadalupe Sánchez Jiménez, también Consejero Estatal, no descartó que el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, lance cañonazos de hasta 100 mil pesos, para comprar conciencias en el partido".

Pidió que el ex mandatario poblano, saque las manos del proceso de cambio de dirigencia perredista, aún con todo eso, no descartan que Nueva Izquierda -NI-, pueda asumir el control del PRD, porque corrompen a los consejeros del partido.

Dijo que si no hay elección perredista, se tendrá que renovar los órganos de direccion, donde prevalece la compra de conciencia, "eso puede pasar, pero no tienen al partido en su poder, a que no se descarta que Rafael Moreno Valle, se quede con el partido, pero la compra de conciencia avanza y el grupo morenovallista paga y paga bien".

Sánchez Jiménez, reveló que para frenar la embestida, este martes conformarán un bloque de perredistas, con las corrientes Izquierda Democrática Nacional -IDN-, de Alternativa Democrática Nacional -ADN-, de Vanguardia Progresista y de Izquierda Progresista, "se trata de una estrategia política para enfrentar elección en agosto".

Agregó que dentro de los obstáculos para la elección de la dirigencia poblana en el PRD, destaca que el Instituto Nacional Electoral -INE-, no quiere organizar el proceso electoral, no descartan que existan nombramientos de delegados para el próximo proceso electoral.

Lamentó que haya una tendencia del gobierno estatal de afiliar a muchos poblanos al PRD para tener control del partido, pero se percibe que se busca la misma alianza que se anunció a nivel nacional,dijo que se busca que auténticos militantes luchen contra el secuestro del partido, "por eso, vemos un ocaso para la izquierda en una alianza con el PAN".