26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Órganos electorales efectúan el segundo simulacro del PREP

Redacción 2017-05-22 - 11:09:40

Se realizó el Segundo Simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares para el Proceso Electoral 2016-2017 y se consiguieron los objetivos de digitalización, transmisión, captura y verificación de las actas de escrutinio y cómputo de casilla.

Para este ensayo se probaron la totalidad de los 212 mecanismos por medio de los cuales se capturarán, digitalizarán, transmitirán y publicarán los resultados obtenidos en las casillas el próximo 4 de junio.

El OPLE Veracruz, instaló dentro de sus Consejos Municipales: 65 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), 105 CATD Celular y 42 Consejos Municipales que deberán trasladar sus actas.

Los trabajos del segundo simulacro comenzaron desde las diez de la mañana y culminaron a las veinte horas.

El Consejero Electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas, Presidente de la Comisión del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Conteo Rápido y Encuestas del OPLE, avisó que el objetivo de estos simulacros es el detectar oportunamente cualquier posible falla en esos aspectos y realizar los ajustes necesarios.

Detalló, “el objetivo del OPLE Veracruz de cara a la jornada electoral y ante los ciudadanos del estado es poder publicar datos de sus municipios lo más pronto posible, a fin de dar certeza y confianza del respeto al voto emitido en las casillas”.


Noticias relacionadas