25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

Acusan que IEE emplaza agencia periodística

Norma López 2017-05-22 - 12:19:36

Comunicadores del estado de Hidalgo lamentaron la postura del Instituto Estatal Electoral (IEE), que a través del secretario ejecutivo Jerónimo Castillo Rodríguez, busca fiscalizar el trabajo de una agencia de noticias nacional, a quien le exigen violentar  el secreto profesional de los periodistas.

El órgano electoral que encabeza Guillermina Vázquez Benítez ha sido cuestionado en diversas ocasiones, debido a la interpretación que hacen de la ley, sin embargo en este caso con total desconocimiento de sus funciones,  pretenden que la agencia Quadratin explique el porqué de uno de sus trabajos periodísticos.

El funcionario a través de un oficio requirió  conocer la finalidad de la información que se difundió en un video, así como la identidad de quienes participaron en la elaboración de este, además exigen conocer cómo lo obtuvo el medio de comunicación.

A través de un oficio firmado por el Secretario ejecutivo de este órgano electoral, exige a la empresa periodística la información acerca de su material o bien quién pago para su difusión y de ser así que exhiba el contrato y explique de dónde salió el dinero para financiarlo.