23/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Pide PC mantener medidas preventivas por ola de calor

Norma López 2017-05-22 - 20:01:29

Continúa la alerta   en el estado de Hidalgo,  debido a las altas temperaturas que se mantienen en toda la entidad y que en lugares como Huejutla alcanzan los 38 grados  con una sensación térmica de 65 grados centígrados.

De acuerdo con el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde,   es necesario mantener las medidas preventivas que ha dado a conocer el sector salud,  debido a que prevalecerá la ola de calor para los siguientes días.

Dijo que la situación será calurosa, además de sus los pronósticos señalan que habrá un ambiente  seco sin nada de lluvia, "las temperaturas han estado fuera de lo normal pero hasta el momento no hay un impacto negativo como falta de agua".

Resaltó la ola de calor ha afectado sobre todo a Huejutla, además Del Valle del Mezquital y la Ciudad de Pachuca, por lo que se deben de tener cuidado sobre todo en adultos mayores y niños ya que el termómetro marca entre 28 y 38 grados en las diversas zonas del estado, pero hay picos de hasta 40 grados.