28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

#VIDEO Terrorista suicida detona bomba en Manchester confirma policía

Redacción 2017-05-23 - 03:51:21

La policía de Manchester confirmó que el ataque terrorista en el que al menos 22 personas murieron fue perpetrado por un hombre suicida que falleció durante la detonación tras un concierto de la cantante estadunidense Ariana Grande.


“Lo hemos estado tratando como un incidente terrorista y creemos que si bien el ataque anoche fue realizado por un solo hombre, la prioridad es establecer si actuó solo o como parte de una red”, afirmó el jefe de la policía, Ian Hopkins.

La policía confirmó que el atacante falleció en la Arena de Manchester, en el norte de Inglaterra.

El ataque sucedió en el vestíbulo del centro de espectáculos, el cual tiene una capacidad para 21 mil personas.

La zona permanece acordonada desde anoche cuando después de las 22:30 horas (21:30 GMT) se escuchó un fuerte estallido que alertó a la policía y a los servicios de emergencia.

Escenas de pánico, caos y confusión se vivieron dentro del estadio cuando la gente comenzó a correr en distintas direcciones en busca de una salida.

La cantante que atrae a sus conciertos a jóvenes y niños ya había finalizado el show. Su representante afirmó anoche que la artista se encuentra a salvo.

“Mi corazón está roto, Lo siento mucho. No tengo palabras”, escribió Grande en las redes sociales.

Ariana Grande tiene contemplado otros dos conciertos este jueves y viernes en la arena 02 de esta ciudad, mismos que hasta ahora no han sido cancelados.

La policía aplica un fuerte operativo de seguridad en la ciudad de Manchester tras el ataque con bomba que dejó más de 50 personas heridas que son atendidas en varios hospitales de la metrópoli.

La víspera alrededor de las 22:45 horas locales la policía informó de “un incidente serio”. La policía aconsejó a las personas permanecer alejadas de las inmediaciones del centro de espectáculos y no obstruir la labor de los servicios de emergencias.

La primera ministra Theresa May condenó este “atroz ataque”. “Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas” comentó.

Además realiza esta mañana a las 09:00 horas locales una reunión de emergencia -conocida como COBRA- con su gabinete de seguridad.

Las campañas rumbo a las elecciones generales anticipadas del ocho de junio fueron suspendidas este martes tras un acuerdo entre May y el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

La tragedia de este ataque terrorista sucede a dos meses del atentado en el Puente de Westminster de esta ciudad cuando un sujeto arrolló a un grupo de peatones y acuchilló de muerte a un policía.

La alerta terrorista se mantiene en "severa" -lo que significa que un ataque es altamente probable, y a solo un nivel de "crítico" cuando un ataque es inminente.