29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Busca alcaldía de Pachuca combatir la delincuencia de manera coordinada con la sociedad

Norma López 2017-05-23 - 10:05:28

Ante el incremento delictivo en la capital del estado y la demanda ciudadana de mayor seguridad, la presidencia municipal anunció el reforzamiento de las acciones para  combatir la delincuencia a través de 12 programas entre los que destacan, "segurichat"  y "dinero seguro".

Las acciones contra la inseguridad están encabezadas por el coordinador de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Victor Hugo Ortiz y están encaminadas a combatir el delito de manera coordinada con la sociedad.

La campaña de 12 puntos está vinculada a grupos organizados, reacción inmediata y capacitación y mecanismos,  en donde se busca que la población pueda sumarse al segurichat, enlazar cámaras de vigilancia con el C2, y la utilización de redes para reportar anomalías.

Uno de los delitos de mayor crecimiento es el robo a cuentahabientes, por lo cual se puso en marcha "dinero seguro", que consiste en acompañamiento policíaco cuando se solicita para realizar un retiro importante de dinero.

Así también el segurichat que es un grupo vecinal de WhatsApp que puede reportar directamente al C2, además de comercio seguro, escuela segura, moto segura, policía de proximidad y vecino vigilante entre otros.


Noticias relacionadas