19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

OPLE aprueba registro de candidato del PRD

Redacción 2017-05-23 - 11:05:42

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) aprobó, en sesión extraordinaria, el registro de Luis Sergio Leyva Olmos como candidato propietario a presidente municipal de Emiliano Zapata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el proceso electoral 2016-2017.

En un comunicado, el órgano electoral informó que lo anterior se llevó a cabo en cumplimiento a la resolución que emitió el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en el juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del ciudadano identificado con la clave JDC 297/2017.

Asimismo, explicó que el pasado lunes 22 de mayo a las 13:05 horas, Leyva Olmos presentó en la Oficialía de Partes del organismo comicial los requisitos de elegibilidad, mientras el PRD presentó el escrito de postulación.

Ante esto, y en cumplimiento a la resolución del TEV, quedó cancelado el registro de Daniel Antonio Baizabal González.

En la sesión extraordinaria estuvieron presentes los consejeros electorales, Tania Celina Vásquez Muñoz, Eva Barrientos Zepeda, Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández García, Iván Tenorio Hernández, el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla y el secretario ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe, así como los representantes de los partidos políticos.

 
 

Noticias relacionadas