29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Puebla es prioridad en atlas de riesgo para periodistas y defensores de Derechos Humanos: Campa Cifrián

Samuel Vera Cortés 2017-05-23 - 12:18:28

A nivel federal, se aprobó el atlas de riesgo para periodistas y para defensores de derechos humanos, durante una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Gobernación federal y los encargados del rubro de la gobernación en los 32 Estados del país, según reveló el subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB federal, Roberto Campa Cifrián.

En el encuentro, los titulares de Gobernación de las 32 entidades federativas, se comprometieron a reforzar las medidas de protección al gremio periodístico, pero además, dijeron que la información que proporcionó el funcionario federal, es que se está viviendo un momento de emergencia por los asesinatos a periodistas y defensores de derechos humanos.

Campa Cifrián, se reunió con los funcionarios estatales de los Estados del país, ubicados como los prioritarios en el tema, entre los que se encuentran los estados de Puebla, México, Guerrero, Sinaloa, Morelos, Baja California Sur, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

Ahí mismo, trascendió que la Fiscalía General del Estado (FGE) coordinará con la autoridad federal la atención de delitos contra la libertad de expresión y las unidades de protección, para cuidar la integridad de los periodistas y de los defensores de derechos humanos.

Cabe señalar que desde la SEGOB federal, revelaron que la propuesta del Atlas de riesgo, la presentó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien actualmente preside la Conferencia Nacional de Gobernadores -CONAGO-.

Ante eso, fuentes periodísticas nacionales, informaron que el objetivo del encuentro es aplicar estrategias que garanticen la integridad de los periodistas y el respeto a la libertad de expresión, lo anterior, después de los asesinos de siete periodistas mexicanos, en lo que va del año.