24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Huachicol llega a prensa europea

Redacción 2017-05-23 - 13:28:58

El huachicol llegó a la prensa internacional, ya que en "El País" de España,  este martes en la sección Internacional dedicaron una plana entera a una entrevista que el reportero Pablo Ferri realizó a uno de los integrantes de las pandillas que se dedican al robo de combustibles de Petróleos Mexicanos.

“De policía a millonario por el robo de combustible” título el editor del influyente rotativo madrileño con un sugerente llamado: En el bastión de los ladrones de gasolina en México, un agente retirado cuenta cómo entró en el negocio y explica los entresijos de una actividad que crece sin freno.

La fotografía central corresponde a la de un hombre, que de acuerdo con la percepción del enviado de El País,se le ve relajado, apesadumbrado. Con mueca entre la vergüenza y la  soberbia

De tez morena, cejas pobladas y el rostro cubierto con un paliacate de color rojo con gorra de color azul oscuro,describe su historia a detalle. El encuentro entre el enviado por el diario español y el huachicolero sucedió a diez minutos de Palmarito Tochapan.