20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Diputados de oposición se manifiestan en el Congreso local en contra de la violencia de género

Norma López 2017-05-23 - 15:35:29

Diputados del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena se manifestaron en tribuna en contra de la violencia hacia las mujeres,  con un pancartas de "ni una más", los legisladores de oposición, tomaron la tribuna para  alertar sobre  un incremento de 20 por ciento en Homicidios dolosos, robo con violencia y violaciones sexuales.

La diputada Gloria Romero León, fijo la postura de la bancada del PAN, y a través  de un acuerdo económico, solicitó que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, José Alfredo Sepulveda Fayad  solicite la alerta de género para la entidad.

La legisladora aseveró que en los últimos ocho meses se ha tenido un aumento del 20 por ciento en homicidios dolosos, robo con violencia y violaciones sexuales.

Además dijo la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, registró 323 violaciones, lo que representa una variación de 18.75 por ciento.

"Apenas  hace unos días, también nos enteramos del hallazgo del cuerpo degollado y con huellas de tortura de una mujer en Huasca, y una doble violación en Acaxochitlán".

Refirió que la violencia en contra de las mujeres se han incrementado en los dos  últimos años, pero particularmente en los últimos meses por lo que es indispensable se decrete la alerta de género.