28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Alcaldía asegura que comerciantes iniciaron agresión en contra de inspectores del ayuntamiento

Norma López 2017-05-23 - 17:07:39

La presidencia municipal de Pachuca se defendió de las acusaciones que se realizan a través de redes sociales donde ha empezado circular desde el fin de semana,  un vídeo donde presuntamente inspectores del Ayuntamiento agreden a comerciantes en la colonia villas de Pachuca.

De acuerdo con el secretario municipal Rubén Muñoz, el fin de semana a través del área de reglamentos,  así como de Comercio y abasto de la presidencia municipal,  se llevó acabo un operativo como parte de las acciones que se realizan para limpiar de ambulantes la ciudad.

Encabezados por el director de Mercados, Comercio y Abasto, Jorge Ayala Zúñiga, acudieron a la colonia Villas  de Pachuca,  donde pudieron detectar que había nuevos comerciantes, al pedirles que se retiraran estos reaccionar una forma agresiva y uno de ellos empezó a golpear a los inspectores, además de que con cuchillo y correteo a los funcionarios municipales, aseguró.

Precisó que otro ciudadano portaba un arma de fuego, que si bien no salió a relucir,  si representó un peligro para el personal del Ayuntamiento, aceptaron que hubo golpes pero estos fueron en respuesta a la agresión  que sufrieron, además acusaron que el vídeo que circula en redes sociales se encuentra editado.

También culparon que gran parte de los comerciantes ambulantes que se instalan en las calles de Pachuca, provienen de la Ciudad de México y del Estado de México, y advirtieron que no se tolerará que la ciudad sea parte del ambulantaje.