26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Detienen en Zacatecas a “La Hamburguesa”, líder del Cártel del Golfo

Sergio Ramírez 2017-05-23 - 17:48:29

Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron este martes a José Antonio Romo López, alias “La Hamburguesa”, presunto líder del Cártel del Golfo en Zacatecas.

La captura de Romo López, considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República, se realizó en el ejido San Francisco, en el municipio de Tabasco, Zacatecas, tras un enfrentamiento entre soldados y policías federales con miembros del grupo delictivo.

En la Sierra Madre Occidental después de la persecución a los delincuentes, junto con “La Hamburguesa” fueron detenidos dos de sus escoltas Armando Rodríguez Rodríguez, alias “El Huevotes”, y Ernesto Zapata Macías, “Don Garras”.

Asimismo, las Fuerzas Federales aseguraron cuatro armas largas y dos cortas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de comunicación, además de sustancia granulosa con las características de la droga cristal.

De acuerdo con la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), José Antonio Romo tiene tres órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones, homicidio calificado y delincuencia organizada en la modalidad de terrorismo.

Los tres integrantes del Cártel del Golfo serán trasladados a la Ciudad de México a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).


Noticias relacionadas